Saltar al contenido

Alivio fiscal para monotributistas y autónomos: el Senado se apura para que sea ley antes de julio

El objetivo de la cámara que preside Cristina Kirchner es que la iniciativa que beneficia a más de cuatro millones de personas sea ley el jueves que viene.

El Senado apunta a dictaminar mañana el “alivio fiscal” para monotributistas y autónomos. El objetivo de la Cámara que preside Cristina Kirchner es que la iniciativa que beneficia a más de cuatro millones de personas sea ley el jueves que viene.

Con el blanqueo para el FMI a la cabeza, se viene un súper miércoles de acción en Diputados

En la tarde de mañana, la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialista Ricardo Guerra se apresta a dictaminar el proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que recibió media sanción la semana pasada. Se trata la iniciativa que adelanta al 1 de julio el ajuste para los topes máximos de facturación para el caso del monotributo.  

Si bien el texto original establecía una actualización de los topes del 29,1%, tras una serie de negociaciones con la oposición ese porcentaje se elevó al 60% para las primeras cuatro categorías (A,B,C y D). A esto se le añadió que las categorías A y B quedaron eximidas del concepto impositivo.

PUBLICIDAD

En tanto, para el caso de los autónomos, se acordó que la deducción especial pasaría a ser 2,5 y 3 veces para nuevos profesionales (en lugar de 2 y 2,5 veces, como decía el proyecto original).

Con el antecedente en Diputados, donde el proyecto fue aprobado de manera unánime, se da por descontado que mañana el texto será dictaminado y quedará listo para ser llevado al recinto. 

El oficialismo apunta a votarlo en el recinto el jueves de la semana que viene para que así sea ley antes del 1 de julio. 

 

FUENTE: Cronista.com