Saltar al contenido

RESOLUCIÓN (CPCE Bs. As.) 3868/2022

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESOLUCIÓN (CPCE Bs. As.) 3868/2022

 

Normativa complementaria y reglamentaria de la RT 37 “Normas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación, servicios relacionados e informes de cumplimiento”

El Consejo Directivo emitió una resolución que reemplaza a la anterior norma complementaria y reglamentaria de la Resolución Técnica (FACPCE) 37 sobre Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informes de Cumplimiento. La norma reemplazada es la resolución CD (CPCE Bs. As.) 3538, la cual queda derogada a partir del 1° de julio de 2022.

Entre los principales puntos a destacar, podemos mencionar los siguientes:

 

* Se eliminan cuestiones reglamentadas en la Resolución CD N° 3538, que a partir de las modificaciones introducidas por la RT N° 53 pasan a estar contempladas en el propio texto de la RT N° 37, así como aspectos oportunamente normados a efectos de la transición normativa a la RT N° 37 original.

* Se aprueba un nuevo texto de la Norma de Aplicación Nº 50 “Examen de Información Contable Prospectiva. Supuestos. Tratamiento”.

* Se brindan especificaciones sobre requerimientos de la RT N° 37 vinculados al inicio o continuación de relaciones profesionales y la realización de encargos, así como sobre cierta información a incorporar en los informes de auditoría de estados contables en la sección de “Responsabilidades del auditor en relación con la auditoría de los estados contables”.

* Los aspectos contenidos en la Resolución CD N° 3538 que mantienen su vigencia continúan presentes en la Resolución CD N° 3868, en su caso con adaptaciones puntuales