Saltar al contenido

LEY 27685

Biotecnología: se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2034 la ley de Promoción de biotecnología moderna y se incorpora a la nanotecnología 

Se prorroga la vigencia de la ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la biotecnología moderna y se incorpora al sector de la nanotecnología.

Asimismo, se crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología. La inscripción al mismo otorgará al titular del proyecto carácter de beneficiario del presente régimen.

Los beneficios del régimen se diferenciarán de acuerdo a los proyectos presentados y podrán ser los siguientes:

– Impuesto a las ganancias: Amortización acelerada de los bienes de capital, equipos especiales, partes o elementos componentes de dichos bienes, nuevos, adquiridos con destino al proyecto promovido.

– Impuesto al valor agregado: Devolución anticipada del impuesto correspondiente a los bienes adquiridos para el proyecto.

– Contribuciones de la seguridad social: Conversión en un bono de crédito fiscal del 50% de los gastos destinados a las contrataciones de servicios de asistencia técnica, de investigación y/o desarrollo con entidades pertinentes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación.