Plan de facilidades de pago para obligaciones vencidas a cargo de la Administración Tributaria Mendoza
Se establece un plan de facilidades de pago, para obligaciones que no se hubieran cumplido oportunamente y que estén a cargo de la Administración Tributaria Mendoza, con los intereses, multas y recargos que correspondan, calculados a la fecha de acogimiento.
En ese orden, se dispone que el presente régimen también comprende a los créditos por deudas no tributarias y los correspondientes a los agentes de retención y/o percepción de impuestos, por los importes que se hubiesen o no retenido y/o percibido.- D. (Mendoza) 1542/2022-, como así también a cualquier crédito que expresamente se le encargue.
Entre las principales características del presente régimen se destacan las siguientes:
– No se encuentran comprendidos los conceptos no tributarios emergentes de la actividad hidrocarburífera.
-Plazo de financiación de acuerdo al siguiente esquema:
*Deuda vencida al 31 de diciembre del año anterior a aquel que se otorgue el plan:
- a) Plan de hasta 48 cuotas: Para cualquier deuda vencida a dicha fecha.
- b) Plan de hasta 60 cuotas: Para deudas de los impuestos inmobiliarios y a los automotores.
*Deuda vencida en el ejercicio corriente:
- a) Plan de hasta 12 cuotas: Para recursos tributarios y no tributarios, excepto impuesto inmobiliario y a los automotores
- b) Plan de hasta 6 cuotas: Para impuesto inmobiliario y a los automotores.
*Deuda vencida o a vencer en el mes que se solicita el plan: Plan de hasta 6 cuotas. Este plan solo se otorgará respecto al impuesto de Sellos y tasa de Justicia.
*Agentes de retención y/o percepción: Plan de hasta 3 cuotas, incluidos los intereses y multas que correspondan.
-Interés de financiación:
*Para los Impuestos sobre los ingresos brutos, sellos y otros conceptos: Hasta 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, un interés del 3% mensual sobre saldos. Hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, un interés del 4,50% mensual sobre saldos. Hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, un interés del 6% mensual sobre saldos.
*Para los impuestos inmobiliario y a los automotores: Hasta 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, un interés del 2,5% mensual sobre saldos. Hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, un interés del 3,50% mensual, sobre saldos. Hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, un interés del 4,50% mensual.