EL GOBIERNO DE LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (“BVI”) APROBÓ ALGUNAS ENMIENDAS AL BUSINESS COMPANY ACT 2004

El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas (“BVI”) aprobó algunas enmiendas al Business Company Act 2004 que entran en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

Adjunto enviamos una breve reseña acerca de los principales cambios. Lo más destacado es que se introduce un nuevo registro de directores, se cambian los plazos y procedimientos para que una sociedad quede “struck-off” y/o sea disuelta y será obligatoria la preparación de estados contables anuales.

Estamos en contacto y quedamos a disposición por cualquier consulta o aclaración.

 

MODIFICACIONES AL BUSINESS COMPANY ACT EN BVI 

El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas (“BVI”) aprobó algunas enmiendas al Business Company Act 2004 que entran en vigor el próximo 1 de enero de 2023. A continuación, se detallan los cambios más relevantes: Registro de directores Los nombres de los directores actuales de las sociedades estarán disponibles a todos los agentes con registro de licencia en BVI a través de un mecanismo específico. 

Los registros de directores inscriptos no estarán disponibles para el público. La información puesta a disposición no incluirá fechas de nacimiento, direcciones o nombres de exdirectores. Struck-off y disolución 

Se establece que el Registro de BVI podrá suprimir una compañía si: • no paga sus tasas anuales; • no designa un Agente Registrado; o • el Agente Registrado renuncia sin ser reemplazado. Las compañías que sean eliminadas del Registro por no el no pago de su licencia anual y recargos serán disueltas luego de 90 días. 

El Registro notificará a la compañía a través de su Agente Registrado, por lo tanto, las compañías deberán mantener el pago de sus administraciones anuales al día. Las compañías que se encuentren struck-off a la fecha de vigencia de esta enmienda tendrán seis meses a partir de la fecha de vigencia de la Ley para ser restituidas en el Registro. Cualquier compañía disuelta a la fecha de entrada en vigor de esta enmienda, contara con 5 años después de esta fecha para solicitar a la Corte su restauración. Información financiera y declaración anual Las compañías deberán proporcionar al Agente Registrado determinada información financiera en un formulario una vez al año.

 El formulario podrá presentarse hasta nueve meses después del cierre del ejercicio fiscal o financiero de la empresa. La información reposará en los legajos del Agente Registrado. El Agente Registrado deberá informar al regulador si la empresa no proporciona la información a su debido tiempo. La presentación de la “declaración anual” será una condición para que la sociedad se encuentre en “good standing”