Saltar al contenido

CABA: se aprobó la eliminación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad hoy la eliminación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves por unanimidad la eliminación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito.

El proyecto había sido enviado por el Poder Ejecutivo local luego del anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El proyecto fue acompañado con los votos afirmativos de los 59 legisladores presentes. Destacamos que se necesitaban 40 adhesiones para su aprobación, ya que la norma no había sido debatida en comisión.

Los dos primero artículos de la ley fueron votados de manera unánime por todo el cuerpo y el debate se centró en el artículo tres, el cual definió la vigencia de la eliminación del impuesto

El oficialismo porteño había planteado que se pusiera fin a partir de la sanción de la ley, en tanto que el Frente de Todos pedía que fuese a partir de enero, mientras que La Libertad Avanza solicitaba que fuese desde el primer momento que había entrado en vigencia.

 

 

Finalmente, el oficialismo logró imponer su mayoría y consiguió que se derogase a partir de que la norma haya sido sancionada.

El impuesto a las tarjetas de crédito había sido introducido en 2021 para compensar la quita de fondos de la coparticipación que había realizado el Gobierno nacional en detrimento de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2020.

El impuesto de sellos a las tarjetas de crédito era de 1,2%, una cifra similar a la que emplean otras provincias que también implementan este gravamen como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, Chaco, San Luis, Mendoza y Tierra del Fuego.