Saltar al contenido

Libro de sueldos digital: AFIP informa implementación de mejoras en el sistema

A partir de los cambios incorporados, el sistema brinda la posibilidad de realizar las validaciones de liquidación y de la Declaración Jurada en un solo paso.

La AFIP publica las actualizaciones realizadas en la herramienta informática Libro de Sueldos Digital a partir de febrero 2023 con el objetivo de agilizar el tiempo de procesamiento de la información suministrada y que el empleador disminuya la carga laboral.

Según lo informado por el Organismo, se han perfeccionado las funciones de validación que ejecuta el servicio:

– Al validar una liquidación, lo hará únicamente con las CUIL es ingresadas en ésta, lo que permitirá una mayor eficiencia en el proceso, en lugar de revalidar aquellas relaciones laborales que ya han sido incluidas en otras liquidaciones;

– Permitirá optar por realizar la validación de la liquidación ingresada y la corroboración del F.931 parcial a través de la opción “F.931 BORRADOR” en una única instancia, sin necesidad de que la liquidación se encuentre previamente validada, optimizando así el tiempo de procesamiento. De esta forma se evita realizar dos procesos de validación, el de la liquidación y el del F.931 borrador, quedando unificados en un único procedimiento.

A su vez, se han incorporado nuevos servidores, con el objetivo de mejorar la performance de la herramienta informática.

A partir de los cambios incorporados, el sistema brinda la posibilidad de realizar las validaciones de liquidación y de la Declaración Jurada en un solo paso.

Se aclara que la novedad incorporada es opcional y no modifica los procesos habituales para aquellos usuarios que mantengan la validación de liquidación por un lado y la posterior generación del F931.

Libro de IVA – Manual del usuario