La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una nueva opción de pagos automáticos para los inscriptos en el Monotributo, lo que permitirá a los contribuyentes la posibilidad de simplificar el proceso de pago y acceder a beneficios adicionales
La principal ventaja de adherir al débito automático de la AFIP es que ya no habrá que preocuparse por el pago mensual. De esta forma, los usuarios se olvidarán de recordar fechas límites y evitar atrasos, ya que el sistema realizará automáticamente el débito desde su cuenta.
Esto significa que los inscriptos al monotributo no estarán expuestos a posibles intereses por pagos tardíos. Sin embargo, el beneficio no termina ahí. Ahora, la AFIP ofrece una devolución de impuestos a aquellos monotributistas que realicen sus pagos a través del débito automático y cumplan en tiempo y forma durante los 12 meses del año.
Según la Administración, se reintegrará un importe equivalente al impuesto integrado. En casos de inicio de actividad o períodos calendario irregulares, el reintegro será del 50% si se han pagado entre 6 y 11 meses en tiempo y forma.
Este reintegro se realizará en el mes de marzo de cada año y será exclusivo para aquellos contribuyentes que hayan utilizado el débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito como medio de pago. El importe se acreditará automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito asociada.
AFIP: los pasos para adherir al débito automático del monotributo
- Acceder a la página principal de la AFIP con CUIT y clave fiscal.
- Dirigirse a la sección de pagos y seleccionar el botón de «adhesión al débito automático».
- Ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito con la cual se desea llevar a cabo el pago automático.
- Registrar CBU al presionar en «Agraegar CBU», que llevará al servicio de «Declaración de CBU».
- Autorizar a la AFIP a que debite el Monotributo en la cuenta inscripta.
- Confirmar la adhesión al débito automático.
Fuente: Iprofesional.com