AFIP finalmente amplió el rango de días en el servicio “Mis Comprobantes” por el cual un contribuyente puede consultar tanto los comprobantes emitidos como recibidos por un período de hasta 365 día (anteriormente el plazo era mensual y la forma que había para obtener la información por períodos mayores era a través de Comprobantes en Línea).
Esta información es de suma utilidad para todos los contribuyentes, pero especialmente para los monotributistas que tendrán otra herramienta para controlar la facturación anual.
Importante: Recordemos que el listado en Excel que se descarga desde “Mis Comprobantes” suele tener algunos puntos a revisar antes de utilizar, como las Notas de Crédito que figuran sumando en vez de restando y los comprobantes en Moneda Extranjera que muchas veces se muestran en la moneda original y no por su valor en pesos.
Problemas con la importación de la información desde “Mis Comprobantes”
Estas modificaciones introducidas han generado problemas para importar a los distintos sistema contables, la información que surge del servicio “Mis Comprobantes” ya que el archivo “.CSV” que se utiliza para la importación a modificado su formato. Esto genera por supuesto inconvenientes en el corto plazo para todos aquellos que utilizan esta información para la liquidación mensual de impuestos.
Fuente: Contadores en Red