Saltar al contenido

Con el proyecto oficial, más de 1,5 millones de trabajadores volverán a pagar Ganancias

Más de 1.500.000 de trabajadores volverán a pagar Ganancias en caso de prosperar la propuesta que aún es resistida por los mandatarios provinciales. 

Más de 1.500.000 de trabajadores volverán a pagar el impuesto a las Ganancias en caso de prosperar la propuesta del Gobierno nacional que aún es resistida por los mandatarios provinciales que no quieren transformarse en los responsables de aplicar mayor carga tributaria a los asalariados.

Si bien la intención sería que vuelvan a pagarlos los mismos 800.000 trabajadores que se vieron favorecidos con la medida que impulsó el ex ministro Sergio Massa, se llegaría a esa cifra al no ajustarse por inflación la base imponible del tributo.

Los cálculos se desprenden del borrador del proyecto que circuló hace algunos días, pero que aún encuentra trabas para su avance legislativo.

Más de 1,5 millones de trabajadores volverán a pagar Ganancias

La iniciativa en discusión elimina el Impuesto Cedular y se vuelve al esquema anterior al año 2021 y esto significa que 1.500.000 millón de trabajadores que hoy no tributan Ganancias volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%.

El mínimo no imponible y las escalas del impuesto se actualizará cada 3 meses por el Índice de Precios (inflación) en enero, abril, julio y octubre de cada año.

Según cálculos que aportó el Frente Renovador, los trabajadores en relación de dependencia que ganan más de $1.141.066 netos mensuales, en el caso de los solteros sin hijos, y más $1.509.465 de bolsillo, los casados con el cónyuge a cargo con 2 hijos comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias.

Como ejemplo:

a) un trabajador soltero sin hijos, con un sueldo bruto de $1.800.000 – hoy no paga Ganancias- le retendrán $80.000 mensuales.

b) Un trabajador soltero sin hijos con un sueldo bruto de $2.340.000 (hoy no tributa Ganancias), pagará $243.000 mensuales.

En efecto, más de 1,5 millones de trabajadores volverán a pagar Ganancias.

Fuente: Iprofesional.com