Saltar al contenido

FCI: la CNV amplió el menú de inversiones en el régimen especial para Pymes

FCI: la CNV amplió el menú de inversiones en el régimen especial para Pymes.

La nueva normativa se suma a las sucesivas modificaciones que tuvo el régimen especial de FCI PyMes desde su creación en 2008, con la finalidad de ampliar las posibilidades de inversión y fortalecer el desarrollo y crecimiento de ese sector económico.

Se permitirá incorporar dentro de los activos elegibles, hasta el 20% del patrimonio neto del Fondo, Cheques de Pago Diferido y Pagarés emitidos 

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) modificó el régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos PyMes a fin de brindar a las sociedades gerentes mayores herramientas para una gestión adecuada de los FCI bajo su administración.

 

La RG 997 aprobada con el objetivo de extender el universo de inversiones elegibles para los Fondos PyMEs, permitirá incorporar dentro de los activos elegibles, hasta el 20% del patrimonio neto del Fondo, Cheques de Pago Diferido y Pagarés emitidos o descontados para su negociación en el segmento directo, por sociedades que no sean consideradas “Empresas Grandes” en los términos establecidos y el listado publicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

La nueva normativa se suma a las sucesivas modificaciones que tuvo el régimen especial de FCI PyMes desde su creación en 2008, con la finalidad de ampliar las posibilidades de inversión y fortalecer el desarrollo y crecimiento de ese sector económico.

 

La nueva normativa se suma a las sucesivas modificaciones que tuvo el régimen especial de FCI PyMes desde su creación en 2008

 

La CNV y CAME acordaron promover el financiamiento PyME

 

El 22 de febrero, CAME se reunió con la CNV. El titular de la CAME afirmó que “Solo el 3% de todo lo que mueve el mundo financiero argentino está direccionado a financiamiento PYME, lo que es un número muy bajo”.

 

Por su parte el presidente de la CNV, Roberto E. Silva dijo que “promover la inclusión de las PyMEs a través de acciones concretas de educación financiera es clave para el desarrollo del mercado de capitales”.

El organismo y la cámara plantearon acciones conjuntas a desarrollar durante el año, como la realización de talleres de trabajo en diferentes provincias a lo largo del país.

También se acordó trabajar en un programa de formación para PyMEs, centrado en los instrumentos que ofrece el mercado de capitales, sus alcances y beneficios para obtener financiamiento.

 

La reunión fue el puntapié inicial para reforzar el compromiso entre ambas instituciones de avanzar en los objetivos planteados.

En el encuentro, realizado el miércoles por la tarde, participaron además, por CNV la vicepresidente y la vocal del directorio, Patricia Boedo y Sonia Salvatierra, respectivamente y la gerente de Asuntos Internacionales, Anahí Alujas; mientras que por CAME lo hizo la jefa de Financiamiento y Competitividad PyME, Carolina Marceca.

 

Fuente: Ámbito Financiero