Se oficializó la convocatoria para el miércoles 12 de junio a las 10 de la mañana.
Luego de la aprobación en Diputados de la ley de movilidad jubilatoria el martes pasado, desde el oficialismo se decidió convocar una sesión especial de la Cámara alta para debatir los proyectos de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y el de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.
El anuncio lo realizó la propia Presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a través de un documento emitido por la propia Cámara Alta.
En un marco de tensas negociaciones para obtener los votos necesarios en ambas iniciativas, el Gobierno trabaja en un fino punteo de lo que serían las votaciones de los artículos en particular.
Según trascendidos, los puntos más críticos serían los artículos de privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino, las facultades delegadas, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la reinstauración del impuesto a las Ganancias, pese a las mejoras obtenidas por los patagónicos en Diputados.
Desde algunas centrales sindicales y organizaciones sociales ya han anunciado para el miércoles próximo una movilización masiva contra estas leyes y han convocado a manifestarse en las cercanías del Congreso.