Saltar al contenido

Sigan participando: Caputo dijo que “el futuro está en la reducción de retenciones” pero sin aportar mayores precisiones

El ministro Luis Caputo se volvió a mostrar contrario a la aplicación de derechos de exportación pero sin aportar precisiones sobre la fecha en la cual podría eliminar tal impuesto que, en el ámbito del Mercosur, sólo está presente en la Argentina.

“Excelente reunión con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural y equipo. Una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos ante una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país”, escribió en redes sociales Caputo luego de reunirse este jueves con referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Agradecidos a este sector que siempre apuesta al desarrollo del país y convencidos de que el futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector. ¡Trabajar para tener superávit y poder comenzar este ciclo lo antes posible!”, afirmó.

Por el momento el superávit fiscal logrado por Caputo se instrumentó en base a  la suba de impuestos –como es el caso del impuesto PAIS– y el mantenimiento de tributos distorsivos que afectan a los sectores exportadores en general y al agro en particular.

“Hoy mantuvimos una reunión con el ministro Caputo y su equipo. Les presentamos un diagnóstico del sector y la visión que tenemos desde la entidad de la economía y perspectiva de los productores”, señaló la SRA en redes sociales.

“Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones y otros impuestos que nos ponen un freno a la hora de invertir. Les contamos la difícil situación climática que se vive en la Patagonia en estos últimos días. Aprovechamos la oportunidad para manifestarle la importancia de su participación en la Exposición Rural”, añadió la entidad que mejor relación tiene con el equipo económico de Caputo.

En la reunión, además de Nicolás Pino, participaron el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda; el presidente de La Rural SA y vicepresidente segundo de la SRA, Raúl Etchebehere; el secretario de la SRA, Carlos Odriozola, y la secretaria de la organización, Eloísa Frederking.

Por parte del gobierno nacional, además Caputo, también participó Sergio Iraeta, subsecretario de Producción Agropecuaria, junto a otros integrantes del equipo económico.

Fuente: bichosdecampo.com