Blanqueo: implementan una tarjeta de débito para gastar en dólares

Los titulares de las cuentas de regularización podrán pedirles a los bancos que les emitan una tarjeta de débito para gastar los fondos exteriorizados.

El Banco Central (BCRA) estableció en la Comunicación “A” 8106 que los titulares de las cuentas especiales de regularización de activos (CERA) podrán pedirles a los bancos que les emitan una tarjeta de débito para gastar los fondos exteriorizados.

Si la cuenta es en dólares, la flamante reglamentación establece que las divisas se tendrán que gastar directamente en esa moneda, sin una operación cambiaria. 

Para implementar la medida del BCRA, se emitirá un plástico específico sobre las CERA. La tarjeta de débito sobre las CERA se diferencia de las tarjetas bimonetarias, que están asociadas a una cuenta de las mismas características y permiten elegir al momento de pagar en qué moneda hacerlo.

Blanqueo: los bancos implementarán nueva tarjeta de débito para gastar en dólares

En paralelo, el BCRA hizo adecuaciones normativas para permitir comprar bienes mediante transferencia a cuentas comunes. Esta normativa responde al anuncio que el Ministerio de Economía hizo el miércoles acerca de que se van a poder comprar bienes como autos o electrodomésticos.

La Comunicación “A” 8106 fijó que se pueden gastar hasta u$s100.000 de las cuentas CERA en cualquier compra debidamente documentada. Los montos mayores a esa cifra se podrán aplicar a la compra de bienes muebles con destino a la inversión productiva en el país incluidos en un listado establecido por la Secretaría de Industria y Comercio. 

Fuente: Iprofesional.com