Categorización de las entidades en la Resolución Técnica N° 54 (TO RT 59 y mod.)
¿Qué condiciones debe reunir una entidad para categorizar como Entidad Pequeña y Mediana según la Resolución Técnica N° 54 ´Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad?
A través de la Resolución P. Nº 460/2024 – que fue tratada sin observaciones en la reunión de Consejo Directivo del 21 de agosto de 2024 según consta en el Acta N° 1302 -, nuestra Institución adoptó la Resolución Técnica N° 54 «Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad» (T.O. RT 59 y mod.). Los párrafos 6 y 7 de dicha Resolución Técnica determinan cuando una entidad podrá clasificarse como pequeña o mediana. Más información
RÉGIMEN DE FACTURACIÓN. Excepciones a la emisión de comprobantes
¿El síndico de una sociedad anónima debe emitir factura por los honorarios aprobados por la asamblea ordinaria?
No. Se encuentra exceptuado de la obligación de emisión de comprobantes por los honorarios que perciban por el desarrollo de sus funciones como tal, conforme lo determina el inc. i) del apartado A del Anexo I de la Resolución General 1415/2003, únicamente por los honorarios o retribuciones que perciban por el desarrollo de las tareas de síndico, y en tanto suscriban el correspondiente recibo expedido por la sociedad.
