El Poder Ejecutivo termina de elaborar un proyecto de ley para enviar al Congreso con el que buscará reforzar la recaudación. Cómo impactaría en el bolsillo.
El Gobierno de Javier Milei planea enviar al Congreso en el corto plazo una ley para modificar dos impuestos clave como Ganancias y Bienes Personales, junto con una iniciativa para propiciar un nuevo blanqueo de capitales y una amplia moratoria impositiva para regularizar deudas tributarias con el fisco.
Si bien la letra final del articulado de esos proyectos de ley que serán girados al parlamento estarán hasta último momento en revisión, una versión preliminar de ese texto que circula en despachos oficiales y oficinas de tributaristas, contadores y departamentos de impuestos de empresas y al que tuvo acceso Infobae da cuenta de los lineamientos principales para las modificaciones impositivas que busca el gobierno libertario.
Como idea general, los cambios apuntan a reforzar la recaudación tributaria, especialmente del impuesto a las Ganancias mediante un mecanismo para favorecer una liquidación anticipada de pagos de Bienes Personales y, por la vía de un blanqueo, el ingreso de un impuesto especial que otorgue más ingresos a la AFIP.
Para acceder a los mismos haga click en lo siguiente archivo inserto: