El ministro de Economía solicitó a los empresarios que acompañen la ley ómnibus y el decreto; la Mesa de Enlace insistió con una no suba de impuestos.
El Gobierno recibió al sector productivo y empresario del campo. Las entidades rurales reiteraron el pedido de que no se suban las retenciones.
Sin embargo, no recibieron una respuesta al respecto. Todo lo contrario, el ministro de Economía pidió al sector que acompañen la ley ómnibus y el decreto.
El titular de la cartera defendió que estas dos iniciativas permitirán que crezcan exponencialmente todos los sectores y se genere empleo genuino. “Es necesario hacer los deberes desde el primer día. Está claro que creemos en la libertad y a medida que vayamos teniendo resultados, todo el esfuerzo inicial va a significar una baja de impuestos”, expresó Caputo.
Por su parte, el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomía, Juan Pazo, manifestó que los ayuden a encontrar todas esas reglamentaciones que entorpezcan sin sentido el día a día del funcionamiento de las empresas y comercios.
Por su parte, la Sociedad Rural Argentina planteó que las retenciones son una mala política que atenta contra el crecimiento y desarrollo del sector. Ante este pedido se llevaron el compromiso de que una vez pasada la emergencia, los impuestos bajarán.
La Federación Agraria Argentina le expresó al ministro que lo que están haciendo va en contra de lo que prometieron en la campaña. “Hace 21 años venimos aportando”, sostuvo la entidad durante la discusión.
En este sentido, la secretaria y coordinadora de la Comisión de Acción Legislativa de la SRA, Eloisa Frederking, planteó que esperan que en el debate legislativo sean consideradas para el bien de los argentinos. “Estamos convencidos y apoyamos muchos temas que se están discutiendo en el Congreso porque son fundamentales para salir de la crisis que agobia al país”, insistió.
Sobre retenciones, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, aseguró: “Como dije, luego de que el gobierno hiciera su campaña diciendo que bajaría impuestos y cargas, estamos en contra de que se aumenten retenciones, en cualquiera de los productos alcanzados, porque los pequeños y medianos productores ya estamos asfixiados y no se puede seguir cortando siempre lonjas del mismo cuero”.
De esta manera, se llevó a cabo el encuentro, mientras que las entidades miran el Congreso para ver si están los votos. Las provincias hacen presión para que las retenciones no se toquen.
Fuente: Agrofynews.com