Resolución General CNV 1080/2025

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

  • Modificación de requisitos patrimoniales y activos elegibles

En virtud de la Resolución General CNV 1080/2025, se actualizan los patrimonios netos mínimos exigidos a distintos agentes del mercado de capitales e incorpora nuevos activos elegibles para garantías y contrapartidas líquidas.

Asimismo, se establecen criterios de cómputo para agentes con múltiples inscripciones, se fijan plazos de adecuación hasta diciembre 2025 y se incorporan nuevas obligaciones informativas. 

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/330172/20250821 

  • Ampliación del régimen de tokenización de valores negociables 

Por medio de la Resolución General CNV 1081/2025, se amplía el régimen de representación digital de valores negociables, incorporando nuevas categorías de instrumentos y precisando condiciones operativas, tecnológicas y regulatorias.

Se amplía el conjunto de valores negociables habilitados para su representación digital, incorporando acciones (también las de doble listado), obligaciones negociables y CEDEARs.

Los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), debidamente registrados, podrán actuar como depositantes autorizados y serán responsables de la custodia, colocación, negociación y administración digital de los valores, bajo estrictas normas de protección al inversor, seguridad informática, prevención de lavado de activos y segregación patrimonial. 

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/330173/20250821