La alternativa está operativa hasta fin de año y comprende a todas las pequeñas deudas impositivas de la Ciudad de Buenos Aires
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) habilitó desde este jueves 15 de septiembre el nuevo Plan de Facilidades. El objetivo es incentivar a quienes tienen pequeñas deudas impositivas en la Ciudad de Buenos Aires para que regularicen su situación, con una quita de hasta 100% de intereses.
La iniciativa abarca a todos los impuestos porteños, como ABL/Inmobiliario y Patentes (Automotor), y estará disponible hasta el 15 de diciembre de 2022.
Se podrán incluir deudas en instancias administrativas y judiciales vencidas y planes de pago caducos al 1 de agosto último.
ABL y Patentes CABA: cómo es el nuevo plan de pagos
El plan de facilidades de pagos de deudas tributarias que dispuso la AGIP apunta a contribuyentes y/o responsables que busquen ponerse al día con las obligaciones fiscales en mora, cuyos vencimientos se hubieren producido con anterioridad al 1 de agosto de 2022. Como incentivo, se fijó:
- Para las personas humanas y jurídicas que busquen cancelar sus deudas menores a $320.550 nominal al contado y en una sola cuota, obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios;
- Quienes presenten pasivos mayores a $320.550 nominales, podrán adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio, que permitirá cancelar lo adeudado hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.
Cómo adherirse al plan de pagos del fisco porteño
El nuevo plan de facilidades de la AGIP, con condonación del 100% de intereses resarcitorios en un solo pago, puede solicitarse hasta el 15 de diciembre, a través de los siguientes pasos:
- Ingresar a la web de AGIP con la Clave Ciudad.
- Seleccionar el servicio “Planes Facilidades” y luego elegir la opción “Res. N° 262/2022″
- Será requisito para la adhesión y el correspondiente pago del monto total de la deuda, la presentación de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la que se debitará el importe a abonar.
El débito directo se realizará el quinto día hábil siguiente de haber efectuado la adhesión:
Para el plan Cuota Única, el cual ofrece la quita del 100% de intereses resarcitorios por el pago de deudas de menos de $320.550 en una sola cuota , el trámite a seguir es el siguiente:
- Ingresar a la web de la AGIP;
- Seleccionar consulta ABL/Inmobiliario/Patentes;
- Completar los datos del bien por el cual se quiere consultar;
- Seleccionar el impuesto adeudado para descargar, imprimir y pagar de modo online con tarjeta de crédito la boleta “Cuota Única Plan 2022″ (Cuota 219).
La boleta podrá pagarse también en efectivo con el código de barras; por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por homebanking.
Fuente: Iprofesional.com